La gastronomía cobra un papel importante en la Recreación Histórica “Algodonales, 2 de mayo de 1810”. Prueba de ello es que de forma paralela a la fiesta se organiza por séptimo año consecutivo la Muestra Gastronómica ‘Sabores de 1810’, en la que participan los bares y restaurantes de la localidad junto a las dos tabernas que forman parte del espacio de la Recreación.

En total son 20 los establecimientos participantes, tanto dentro como fuera del núcleo urbano, que ofrecerán una amplia variedad de recetas tradicionales o que tienen como base productos locales que se podrán degustar del 3 al 5 de mayo. La muestra cuenta con el patrocinio de Cruzcampo Algodonales.

Para elegir la tapa ganadora se ha contado este año con la colaboración de la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, proyecto empresarial del cocinero algodonaleño Miguel Herrera, cuyos alumnos conformaron el jurado encargado de catar los platos participantes en la muestra. Para ello tuvieron en cuenta aspectos como el sabor y la adecuación a la época.

El ganador del concurso se dará a conocer durante la inauguración de la Recreación, el viernes 3 de mayo a las 18.00 horas.