El bailaor algodonaleño forja compañía con el espectáculo “Ver, Oír y Bailar”
La XV Recreación Histórica tendrá como alcalde honorífico en esta edición al algodonaleño Francisco Hidalgo, bailaor flamenco formado entre Sevilla y Jerez de la mano de maestros como Manolo Marín, Pilar Ortega, Alejandro Granados o Manuel Betanzos, con varios premios en su haber y participación en espectáculos por todo el mundo.
El alcalde de Algodonales, José María Gómez, y la concejala de Cultura, Almudena García, recibieron al homenajeado, agradeciéndoles su entrega y colaboración con el evento. En esta ocasión se ha querido reconocer a un joven algodonaleño que con su esfuerzo y talento está consiguiendo sus objetivos, abriéndose un hueco en el panorama artístico nacional e incluso traspasando fronteras.
Con producción de la Fundación Casa Patas de Madrid estrenó “Los Silencios del Baile” en 2016 y “Binomio” en 2017, ambos espectáculos estrenados en el Dade County Auditorium de Miami, realizando gira por diferentes ciudades de EEUU como Teatro Gala de Washington, Benaroya Hall de Seattle y Center for the Performing Art de Olympia.
Su último proyecto, “Ver, Oír y Bailar”, lo desarrolla bajo la dirección escénica de Mariana Collado, espectáculo estrenado recientemente en el Teatro Vicente Espinel de Ronda con el que el artista forja compañía. Una adaptación del mismo podrá disfrutarse en la Recreación Histórica, el sábado 4 de mayo a las 23.00 horas.
La figura del alcalde honorífico se remonta al año 2005, cuando se celebró la primera edición de la recreación. Desde entonces han representado a este personaje diversos hombres y mujeres vinculados a Algodonales que, con su trabajo y tesón, destacan profesionalmente y llevan el nombre de su pueblo allá donde van.
En esta edición, la entrega del Bastón de Mando se llevará a cabo durante la inauguración oficial, que tendrá lugar el viernes 3 de mayo a las 18.00 horas.