El guitarrista gaditano Keko Baldomero presenta su primer disco “Respira el aire” en el Ayuntamiento de Algodonales, arropado por sus familiares David y Paco Baldomero.
El Alcalde Ángel Acuña, recibió en el Ayuntamiento al guitarrista Keko Baldomero con motivo de presentar su primer disco compuesto por ocho temas, dedicando entre ellos, uno a Algodonales, disco que pasará a integrar el patrimonio sonoro y musical de nuestra localidad y que el Alcalde agradeció enormemente su visita y su gesto.
Keko Baldomero en la actualidad es Director Musical de la Compañía de la Bailaora Sara Baras, es músico de mucha clase, educado en la sobriedad de su maestro Manolo Sanlúcar, que marca una impronta que aporta esa luminosidad gaditana tan natural y característica plasmada en las seis cuerdas de sus Guitarras fabricadas en Algodonales por nuestro destacado Luthier “Rafa de Valeriano”.
“Respira el Aire” está compuesto de ocho temas. Hay dos bulerías, la que abre y titula el disco “Respira el aire”, con Israel Fernández; y Suena tu toque, con Sara Baras y Rubio de Pruna, en la que homenajea a Moraíto Chico.
Este guitarrista del barrio de Santa María recuerda al Pópulo en las alegrías Calle del Mesón y se acuerda del gran maestro en los tangos El de la Lucía, junto a David de Jacoba. Hay una taranta dedicada a (Algodonales), la canción Seré un recuerdo, junto al violín de Ara Malikian; el zapateado Estambul, junto a Tim Ries; y la soleá Espigón de Sancti Petri, en el que impresiona un sobrio José Mercé por soleá.