El Ayuntamiento de Algodonales adquiere por 240.000 euros “el emblemático antiguo Molino de Merencio y su huerta” perteneciente a la Familia Oliete Sánchez de Alva, el inmueble consta de 2.000 m2 de suelo urbano “directo”, en la que se encontraba la antigua discoteca y la carpintería, y una huerta aledaña junto al inmueble de 4.200 m2 de suelo urbano “no consolidado”, en total 6.200 m2 todo ello dentro del pueblo.
El Alcalde de Algodonales Ángel Acuña se encuentra muy satisfecho con esta adquisición municipal que se ha comprado a buen precio y ha supuesto una gran oportunidad que no hemos querido dejar escapar desde el Ayuntamiento. Esta compra nos permitirá en un primer momento mejorar la infraestructura de aparcamientos y el viario en una zona deficitaria, aunque tenemos muchos proyectos para este sector del pueblo. Agradeciendo desde el consistorio a la Familia Oliete Sanchez de Alva su buena predisposición para que el Ayuntamiento fuera quien finalmente se quedara con este importante inmueble de la localidad.
En una Primera Fase realizaremos la demolición de lo que queda de la antigua discoteca y carpintería que se encontraba en el antiguo “Molino de Merencio”, y crearemos más de 80 aparcamientos municipales “públicos” que buena falta hacen en la localidad y que es una de las grandes carencias de la localidad, muy demandada por los vecinos y por los visitantes. En una Segunda Fase ampliaremos la anchura de la calle Tajea para hacerla compatible al tráfico rodado y descongestionar la Calle Pérez Galdós, y en una Tercera Fase desarrollaremos la zona para mejorar y consolidar la dotación de equipamientos, zonas verdes y nuevas conexiones hacía la calle Santa Ana.
Y con ello estaremos actuando en dos zona muy importantes de la localidad, en la zona nordeste en el estrechón de las cabezadas, reordenando toda la zona y su movilidad rodada, y en la zona suroeste “trasera del Molino Merencio” descongestionando la zona de la Plaza con calle Tajea y nuevos viarios pendientes de desarrollo hacia la calle Santa Ana.
Esta legislatura es un no parar ni un instante en nuevos y ambiciosos proyectos, y en ella estamos acometiendo posiblemente una de las mayores transformaciones de la localidad en varías décadas y que supondrán una importante mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo, actuando desde el Ayuntamiento como una locomotora que quiere revitalizar y dinamizar la economía de la localidad en estos tiempos complicados que nos está tocando vivir a todos.