El Alcalde Ángel Acuña, acompañado de la Concejala de Cultura, Almudena García, Juana Nadales, Técnica de Cultura, los artistas plásticos que hicieron posible el extraordinario mural y hasta el chófer del autobús de la empresa Comes a su paso por Algodonales, participaron de la inauguración de la obra.
Partiendo de la idea de dar presencia e identidad a la Estación de Autobuses de Algodonales, un espacio de tránsito y paso de viajeros que se encontraba muy deteriorado, se realiza el proyecto de este mural que organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales y financiado por la Diputación provincial de Cádiz, llega hoy a su fin.
El viaje se convierte así en una metáfora que permite enlazar lo que fue y lo que ahora es, lo interno y lo externo, la memoria y el momento presente. Las maletas, los mapas, los autobuses, son elementos del mural que invitan a viajar.
El agua, otro elemento importante y representativo de Algodonales, tiene gran presencia en este mural como elemento que conecta y enlaza recuerdos y momentos, como la madre que nutre y acoge en este lugar de referencia para tantos vecinos y vecinas.
El último tramo del mural recoge esta idea de hogar, de lugar al que volver para sentir esta pertenencia y conectar con lo familiar de este sitio del que venimos.
Es un mural “LITERARIO” porque a lo largo de 60 metros de muro puedes leer el corazón del viajero.
Además, está lleno de guiños, como la matrícula del autobús que preside el centro del mural CA 11680, nuestro código postal.
Felicidades equipo, el espacio está recuperado con creces.
- In: Noticias