Reunión entre la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y el Ayuntamiento de Algodonales
Más de 2000 ejemplares de CABRAS DE PURA RAZA PAYOYA pertenecen a Ganaderías del Término Municipal de Algodonales.
La Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya, mantuvo una reunión con el Alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, celebrada por petición de la Asociación, cuya sede se encuentra en Algodonales, participando de la mismo, Olga González Casquet, Secretaria Ejecutiva de la misma.
Para la Asociación, esta reunión es de vital importancia ya que es primordial reforzar lazos entre ambas entidades con el objetivo de visibilizar y valorar no solo a la raza Payoya, sino también al trabajo de los ganaderos y ganaderas de la Asociación, así como los productos de calidad y de alto valor ambiental como son los amparados bajo el logotipo 100% PAYOYA.
Desde hace más de 20 años, la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE RAZA CAPRINA PAYOYA con sede en Algodonales, se esfuerza por dar continuidad a esa historia ayudando a ganaderos y ganaderas a la modernización de técnicas de conservación y mejora de la raza.
Se comercializaron el año pasado 1.200.000, (un millón doscientos mil de litros de leche) de cabras pura raza payoya y se fabricaron 150.000 (ciento cincuenta mil) kilos de Queso.
El 72 % de los ganaderos comercializan su leche a través del logotipo RAZA AUTÓCTONA 100% PAYOYA.
La Asociación confía que el Logotipo Raza Autóctona 100% Payoya permitirá a los ganaderos criadores de raza Payoya diferenciar y valorizar el producto de esta raza y dar transparencia del origen de los productos.