La Sierra de Cádiz ya forma parte oficialmente del selecto club de enclaves de todo el mundo que son elegidos por la prestigiosa fundación internacional como espacios únicos para el turismo de estrellas.
ALGODONALES ha obtenido formalmente, en un acto con la Mancomunidad de Municipios y los ayuntamientos serranos, su distinción como “DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT”, certificación que otorga la Fundación Internacional Starlight a aquellos espacios que son únicos y especiales para el desarrollo del llamado turismo de estrellas mediante la observación del cielo.
Carlos Santos, Concejal de Relaciones Institucionales y Turismo recibió de mano de la Directora Gerente de la Fundación Starlight, Dra. Antonia M. Varela, el Certificado que así lo acredita.
Tras una auditoría llevada a cabo durante todo el pasado año por expertos que han certificado la buena calidad del cielo nocturno de la Sierra y su idoneidad para las actividades de astroturismo, la comarca de la Sierra de Cádiz ha recibido la distinción.
“La certificación Starlight que ha obtenido la Sierra de Cádiz se otorga a aquellos lugares visitables con buenas condiciones para la contemplación de las estrellas y que están protegidos de la contaminación lumínica, haciéndoles aptos para acoger iniciativas turísticas relacionadas con la contemplación del cielo como parte esencial de la naturaleza”, ha afirmado la presidenta de la Fundación internacional.
Los destinos turísticos Starlight no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, la formación del personal encargado de la interpretación astronómica y de su integración con la naturaleza nocturna.