El acto de traspaso de poderes se ha producido en un sencillo acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el Alcalde Ángel Acuña y ha contado con la presencia de familiares y amigos de ambos protagonistas, así como el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Villamartín, el Sargento, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Algodonales, entre otros asistentes.
En el día de hoy se ha producido el relevo en sus funciones del Jefe de Policía anterior José Bernal Parra y la toma de posesión del nuevo Jefe de la Policía Local, Juan Ferrer Nieto.
El relevo se produce una vez que José Bernal ha cumplido la edad reglamentaria en la cual los Policías pueden incorporarse, si lo desean, como así ha sido en este caso, a tareas más relacionadas con las funciones administrativas de la policía.
Por parte del Equipo de Gobierno y del pueblo de Algodonales solo queda agradecer los muchos años en los que José Bernal Parra ha sido Jefe de Policía en Algodonales con absoluta y total dedicación.