En un acto presidido por el Alcalde Ángel Acuña, nuestro apreciado y distinguido vecino, Manolo Carretero, recibió de manos del Alcalde, la máxima distinción que un Ayuntamiento puedo otorgar a un ciudadano, como es la declaración de “Hijo Predilecto de la Villa de Algodonales.
En el turno de intervenciones, el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña explicó que son muchos los motivos que nos han llevado a nombrar a Manolo Carretero como “Hijo Predilecto de Algodonales”, título muy importante que se entrega a aquéllos que tienen méritos significativos en su quehacer vocacional, profesional y cotidiano y Manolo Carretero acrisola esos valores de humanidad y sencillez que enaltecen y acrecientan su labor profesional.
A su vez Manolo Carretero, agradeció al Ayuntamiento de Algodonales y al Alcalde Ángel Acuña la distinción recibida de parte del Consistorio, que lo acercan aún más a su pueblo y a su gente, con una identidad muy marcada con su terruño. Hizo referencia a su vida en su niñez, a sus vocaciones tempranas peluquero y estilista. Habiendo ganado el premio GOYA con la película, “La piel que habito” de Pedro Almodóvar con el rol protagónico de Antonio Banderas.