COROS POR LA PAZ
Escuela Municipal de Música de Algodonales, Luis Ortiz Toribio.
Hace un año, el pasado 27 de marzo de 2022, más de 25.000 voces de 1.000 coros de todo el mundo se congregaron en ciudades de España, Portugal y otros 8 países , tras la convocatoria viral lanzada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid.
El objetivo era unir las voces con un canto sencillo y unánime por
la paz, interpretando el canon tradicional 'Dona Nobis Pacem', Danos la paz, de Mozart. El coro de la Escuela Municipal de Música de Algodonales, Luis Ortiz Toribio, junto con diversas ciudadanas y ciudadanos que se nos unieron, fue uno de ellos.
Si bien el desencadenante fue la invasión rusa de Ucrania cuyos efectos están siendo devastadores: muerte, destrucción, tráfico de niños y niñas, millones de personas obligadas a huir de sus hogares… queremos extender este canto por la paz a todas las personas que sufren las consecuencias de la guerra en muchos otros países
del mundo.
Hoy de nuevo uniremos nuestras voces a las de muchos otros ciudadanos, de distintos lugares, en este canto pidiendo el fin de las guerras. Solicitando a las
Naciones Unidas y otros organismos internacionales, así como a las grandes potencias mundiales, que hagan todo lo posible para que se negocie la paz y para que se ayude a las personas que las sufren o que se ven obligadas a huir de sus hogares.
Queremos aportar nuestro granito de arena, contraponer la música, la convivencia, la tolerancia, el respeto a la diversidad al horror de la guerra.