Alumnos del colegio Miguel de Cervantes han protagonizado este lunes la ‘Carrera Solidaria’ (KILOMETROS DE SOLIDARIDAD), con motivo de las celebracion del Día de la Paz y la No Violencia para recaudar fondos para la ONG "Save The Children".
La Directora del Centro Educativo, María José Atienza Orozco, ha declarado que tanto los docentes como alumnos se encuentran muy ilusionados en la organización de esta actividad solidaria. Además, es de destacar que esta iniciativa va en consonancia con los valores que queremos transmitir desde el colegio a nuestros alumnos, entre los cuales destaca la solidaridad con los iguales.
El Alcalde, Ángel Acuña se dirigió a los alumnos y docentes, destacando que estas actividades solidarias sensibilizan al alumnado y a sus familias acerca de la necesidad de ayudar a determinados colectivos sociales dirigidos a la niñez.
Los alumnos tienen previsto destinar lo recaudado, íntegramente a Save the Children Fund, comúnmente conocido como Save the Children o Save the Children International (Salvar a los niños) que es una organización no gubernamental (ONG) internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez.
La carrera solidaria llegó al IES Fuente Alta para celebrar juntos al alumnado de ese centro educativo, Gincanas alusivas a la conmemoración en unión y solidaridad.