Ministerio de Cultura y Deporte de España.
Los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de este 2023 tienen a su disposición 400 euros para gastarlos en productos culturales.
El Bono Cultural Joven está de regreso tras haberse lanzado por primera vez en 2022 como una apuesta del Ministerio de Cultura y Deporte para acercar a los jóvenes a los sectores culturales castigados por la pandemia.
Este bono permite a los jóvenes obtener 400 euros que podrán utilizar para la adquisición de productos, servicios y actividades relacionadas con el mundo de la cultura de la siguiente manera:
Hasta 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y audiovisuales (entradas para música en directo, cines, museos, bibliotecas, exposiciones y espectáculos de tauromaquia).
Un máximo de 100 euros en productos culturales en soporte físico (libros, revistas, videojuegos, partituras, discos de vinilo, CD y DVD).
100 euros de tope para consumo digital (suscripciones, alquileres en plataformas, ebooks, etc.)
Quedan fuera de las ayudas las compras de libros de texto escolares, instrumentos musicales y consumibles electrónicos o la asistencia a espectáculos deportivos.