Con esta iniciativa, se intenta sensibilizar sobre la importancia de mantener la convivencia, a la vez que sigue reparando la memoria de quienes sufrieron las consecuencias de la sublevación militar y la posterior dictadura”.
Entre los títulos de la colección, similar selección para todos los pueblos, se incluyen libros vinculados a la Sierra de Cádiz, así como otras obras de referencia a nivel estatal que abundan en las consecuencias de los hechos ocurridos desde 1936.
“El objetivo es crear un espacio de Memoria en todas las bibliotecas públicas, de manera que los propios ayuntamientos sigan incorporando a estos espacios más material, y que en próximos años sigamos desde la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ampliando la colección”, explicó Carlos Javier García.
Ángel Acuña, manifestó la necesidad de acciones en materia de Memoria Histórica, que garanticen la convivencia y sanar las heridas aún abiertas por la falta de justicia con la memoria de los represaliados y sus familias”.
Noticias
- In: Noticias