De la mano de María Vázquez (Monitora del Programa de Envejecimiento Activo), los mayores de Algodonales realizan buenas practicas saludables a favor de una mejor calidad de vida.
El envejecimiento es un proceso que exige una adaptación positiva y continua a toda la serie de cambios que van teniendo lugar con el paso de los años en nuestra vida y en nuestro organismo. En la actualidad, hay una marcada tendencia mundial de incremento de la población mayor de 60 años, lo cual aumenta la necesidad de conocer la importancia y promover un envejecimiento saludable.
El envejecimiento activo incluye todo tipo de actividades que favorecen las relaciones interpersonales de nuestros mayores, les involucran en actividades físicas y mentales y mejoran el control de patologías crónicas.
Algunas de las actividades promotoras del envejecimiento activo son: la estimulación cognitiva, el estímulo de relaciones interpersonales (socialización), el pensamiento y la actitud positiva, el control del estrés, la resiliencia, la percepción del control de lo que uno hace y la autonomía en la vejez.
Todas estas condiciones son apoyos a la longevidad y el envejecimiento saludable.❤️❤️
- In: Noticias