El PROYECTO DE ECONOMIA CIRCULAR es un proyecto de la Junta de Andalucía, financiado con fondos de la Comunidad Europea.
Consiste básicamente en RECICLAR todo lo que se pueda, en darle una segunda vida al papel, al cartón, al vidrio, a la ropa, a todo lo que se puede volver a aprovechar si está limpio y separado, mientras que, si está mezclado con la basura doméstica, se contamina y ya es inservible, pero contaminante.
Algodonales se ha incorporado a este proyecto de Economía Circular como todos los pueblos de la Sierra de Cádiz. De los 19 pueblos de la Sierra, Algodonales se ha incorporado el número 15.
El Proyecto de Economía Circular fue aprobado por el PLENO del Ayuntamiento de Algodonales por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos que integran el PLENO.
La participación de los vecinos en este proyecto, NO ES VOLUNTARIA, ES OBLIGATORIA.
La Junta de Andalucía ha puesto una empresa para asesorar a todos los vecinos que tengan cualquier duda sobre el proyecto. Basta con llamar al 664287926 de Lunes a Viernes de 9:00 a 14.00 horas. O a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DESDE LA MISMA NOCHE DEL LUNES 12 DE DICIEMBRE, LOS OPERARIOS NO RECOGERÁN LA BASURA QUE NO ESTÉ SEPARADA, O QUE SE SAQUE TODA MEZCLADA SIN RECICLAR, O EN DIAS DISTINTOS A LOS QUE CORRESPONDE, salvo pañales, compresas etc. que se recogerán todos los días, si fuera necesario, pero tendrá que ir en bolsa blanca transparente y en bolsa aparte de lo que corresponda sacar ese día en concreto.
Aquel vecino que necesite alguna aclaración, repetimos, basta con llamar a la empresa para que bien por teléfono, o bien yendo a casa, se le explique lo que necesite.
Aquel que, a pesar de todas las facilidades, continúe infringiendo las normas, se arriesga a ser MULTADO. La nueva ley de residuos 7/2022, prevee multas de hasta 2.000 euros.
El Ayuntamiento de Algodonales está convencido de que la solidaridad y la colaboración de todos es la mejor manera de avanzar en este y en otros proyectos.
Agradecemos a la inmensa mayoría de los vecinos que ya están colaborando, su participación.