El paintball es un deporte de equipo que combina elementos de estrategia, trabajo en equipo y habilidades físicas. Se juega generalmente al aire libre en escenarios o mapas de juego de entorno bosque o tematizados, en Algodonales se desarrolla en el Puente de la Nava.
El objetivo principal del juego es eliminar a los jugadores del equipo contrario marcándolos con bolas de pintura disparadas desde un marcadora de aire comprimido, también conocida como "pistola de paintball".
Las bolas de pintura son cápsulas de gelatina rellenas de pintura no tóxica y biodegradable, que se rompen al impactar con el objetivo. Cuando un jugador es golpeado por una bola de pintura y ésta se rompe, dejando una marca visible, se considera "eliminado" y debe abandonar el campo de juego.
Existen diferentes modalidades y variantes de paintball, como "captura la bandera", "eliminación", "ataque y defensa" y "escenarios", entre otros. Las reglas y objetivos varían según el tipo de juego, pero en general, el trabajo en equipo, la comunicación y la estrategia son aspectos clave para tener éxito en el paintball.
INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD
- Hay que estar en la zona del Puente de la Nava 30 minutos antes de la actividad.
- Actividad gratuita. Hay que dejar 10 € de fianza en el pabellón municipal serán devueltos una vez termine la actividad.
- La persona que no se presente perderá la fianza.
- Actividad para jóvenes empadronados en Algodonales.
- Cupo de participantes por sexo (de las plazas solicitadas se reserva 50% chicos y 50 % chicas, en caso de haber solicitudes).
- Solo se podrá participar en una jornada del programa (en el caso de no presentarse a la actividad no podrá solicitar otra).
- Se realizará grupo de whatsapp con los participantes.
INSCRIPCIÓN ONLINE
DÍPTICO INFORMATIVO
Díptico informativo en formato pdf con la información más importante:
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PRECIO
- El plazo de inscripción se establece hasta el 15 de diciembre a las 14:00h.
- Número máximo de inscripciones: 200 adultos (carrera 9,2 Km.).
- Precio: 7 € adultos. 4€ carreras infantiles
REGLAMENTO
- La distancia será:
- Carrera general: 9.200 metros.
- Menores: 3,1 km - 1,6 km - 800 m - 400 m - 200 m: para las distintas categorías.
- El precio de la inscripción es de 7 € para nacidos en el año 2007 y anteriores (Inscritos en Carrera General), y de 4 € para personas nacidas en 2007 y anteriores.
- Salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución (CARRERA GENERAL).
- Salida a las 11:30 de la mañana (CARRERAS INFANTILES).
- Existirá un puesto de avituallamiento en el km 4,3 y otro en meta. Habrá controles técnicos a lo largo del recorrido.
- La entrega de dorsales comenzará a las 8:00.
- El número máximo de participantes es de 200 (CARRERA GENERAL).
- La organización no se hace responsable de los daños que puedan producirse los atletas al participar en esta prueba por lesión, por estado carencial de salud, preparación inadecuada, etc.
- Serán descalificados los atletas que no lleven visible el dorsal, no respeten las indicaciones realizadas por la organización, no pasen por los controles o tengan un comportamiento antideportivo.
- Los premios no son acumulativos.
- No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización, pudiéndose solicitar acreditaciones para tal efecto.
- Servicio de duchas en el pabellón municipal.
- La organización se reserva el derecho a modificación de categorías, recorrido, según los inscritos en la prueba.
CATEGORÍAS
-
Pañales Mas/Fem Nacidos/as entre 2018 y 2020 (Se harán varios grupos según edades y número de participantes)
-
Pitufos Mas/Fem Nacidos/as entre 2016 y 2017
-
Benjamines Mas/Fem Nacidos/as entre 2014 y 2015
-
Alevines Mas/Fem Nacidos/as entre 20012 y 2013
-
Infantiles Mas/Fem Nacidos/as entre 2010 y 2011
-
Cadetes Mas/Fem Nacidos/as entre 2008 y 2009
-
Categoría Absoluta Nacidos/as entre 2007 y 1989
-
Veteranos “A” Nacidos/as entre 1988 y 1979
-
Veteranos “B” Nacidos/as entre 1978 y 1969
-
Veteranos “C” Nacidos/as entre 1968 y 1959
-
Veteranos “D” Nacidos/as entre 1958 y anteriores
-
Handbike categoría única sólo en Carreras Populares
-
Universitaria UCA Sénior A Mas/Fem: Nacidos/as entre 1997 y 2006
-
Categorías locales
- Sénior Mas/Fem Nacidos/as entre 1987 y 2006
- Veterano Mas/Fem Nacidos/as en 1986 y anteriores
PREMIOS
- Categorías: pañales, pitufos, benjamines y alevines
- Medalla y camiseta para todos.
- Resto de categorías:
- 1º Clasificado/a general: Trofeo
- 2ª Clasificado/a general: Trofeo
- 3º Clasificado/a general: Trofeo
- 1º, 2º y 3º Clasificado/a de cada categoría hasta Infantiles: Trofeo
- Participante más veterano/a: Trofeo
Camiseta técnica a todos los participantes.
Los premios no son acumulativos.
RECORRIDOS
Carrera general - 9,2Km
Avituallamientos
- Km 4,4 líquido
- Meta líquido y sólido
Infantil y cadete - 3,1Km
Alevín - 1,6Km. 2 vueltas al circuito
Benjamín - 800m. 1 vuelta al circuito
Pitufos - 400m. 2 vueltas al circuito
Pañales - 200m. 1 vuelta al circuito
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Algodonales, a través del programa "Muévete 2023" del Instituto Andaluz de la Juventud organiza las siguientes actividades:
BAUTISMO DE BUCEO
Disfruta de tu primera experiencia bajo el mar con este bautismo de buceo en la bonita costa de Tarifa, Cádiz.
¿Tienes ganas de probar el buceo? Te contamos cómo vivirás tu experiencia de submarinismo. Antes de nada te darán una pequeña charla para aprender lo necesario sobre la actividad, como por ejemplo: cómo respirar, cómo funciona el equipo y señales bajo el agua. Después te pondrás el equipo de buceo y harás algunas pruebas con poca profundidad para que te adaptes a él con total tranquilidad.
Una vez todo preparado, ¡llegará el momento de la inmersión! Pon en práctica todo lo aprendido y bucea con total seguridad, ya que tendrás al instructor siempre cerca de ti. Descubre a tu ritmo la vida subacuática del fondo submarino de Tarifa. Podrás ver pulpos, sepias, castañuelas, doradas, erizos de mar, estrellas de mar, mantas pequeñas, tortugas, etc. Una biodiversidad increíble ya que une el Atlántico con el Mediterráneo.
RAFTING
El rafting es un deporte de grupo que nos permite compartir emociones, risas y liberar adrenalina, además de reforzar el trabajo en equipo. Consiste en descender ríos de aguas bravas en una lancha neumática con ayuda de remos.
El punto de inicio será en el complejo deportivo El Tejar en la localidad de Benamijí, Córdoba. Es recomendable llevar bañador, calzado deportivo para mojar, toalla y muda seca para cambiarse al finalizar la actividad.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
- Actividades para jóvenes locales con edades entre 14 y 35 años.
- Plazas limitadas a 30 personas.
- Para más información contactar en el teléfono: 662 30 48 48 o por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INSCRIPCIÓN ONLINE
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PRECIO
- Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de octubre las 23:59h o hasta agotar plazas, no siendo posible realizar inscripciones ni cambios a partir del cierre de inscripciones (ni el mismo día de la prueba).
- Límite: 200 inscritos. Se realizará una lista de reserva de 30 participantes.
- Precio: 20 € hasta el 16 de octubre. 25€ a partir del 17 de octubre hasta el cierre.
REGLAMENTO
- La distancia total para competir es de 24 km. con meta en Sierra de Lijar (Mogote).
- La entrega de dorsales será el sábado, día 28 de octubre, de 19h a 21h y el domingo de la prueba de 7:00h a 9:00h. Ambos días en el Pabellón Deportivo. Será imprescindible la presentación del DNI o documento identificativo para la recogida del dorsal.
- El dorsal debe ir firmemente colocado en el manillar y ser visible durante todo el recorrido, en caso de no llevarlo será descalificado.
- La salida tendrá lugar a las 9:30h desde la Plaza de La Constitución, donde se inicia con tramo neutralizado hasta punto de salida lanzada marcado con arco hinchable (Calle Calvario). LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS TENDRÁN UNA SALIDA POSTERIOR CON UNA DIFERENCIA DE 15 MINUTOS
- Existirán 2 puntos de avituallamiento y controles técnicos.
- Se dispondrá de servicio de duchas y guardarropa.
- Se incluye seguro de responsabilidad civil y accidente con la inscripción.
- La organización no se hace responsable de las posibles lesiones que se puedan ocasionar.
- Serán descalificados los ciclistas que no lleven visible el dorsal, realicen una ruta distinta a la inscrita, no respeten las indicaciones realizadas por la organización, no pasen por los controles o tengan un comportamiento antideportivo.
- La organización se reserva el derecho a modificar el presente reglamento y recorrido en aras de un mejor desarrollo y bienestar común de la prueba.
- Horarios de corte (hora límite): 11:45h en desvío carril las víboras para bicicletas pulmonares.
- Horarios de corte (hora límite): 12:00h en desvío carril las víboras para bicicletas e-bike.
- No se admiten devoluciones de la inscripción, pero sí es posible realizar cambios y cesiones de dorsal hasta el 27 de octubre.
CATEGORÍAS
- Júnior masc/fem Nacidos/as entre 2001 y 2009
- Élite masc/fem Nacidos/as entre 1994 y 2000
- Máster 30 masc/fem Nacidos/as entre 1984 y 1993
- Máster 40 masc/fem Nacidos/as entre 1974 y 1983
- Máster 50+ masc/fem Nacidos/as entre 1973 y anteriores
- e-Bike masc/fem Nacidos/as en 2009 y anteriores.
- Local masc/fem Nacidos/as en 2009 y anteriores y empadronados en Algodonales o La Muela.
- Veterano local masc/fem (pendiente de definir rango de edad según inscripciones).
PREMIOS
- Trofeos a los 3 primeros clasificados/as de la general.
- Trofeos a los 3 primeros clasificados/as de cada categoría.
- Bolsa de corredor con obsequio conmemorativo a la recogida del dorsal.
Los premios NO son acumulativos.
La organización se reserva el derecho de unificar o modificar alguna de las categorías en función de las inscripciones.
RECORRIDO
La salida tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en el centro urbano de Algodonales. Desde ahí se partirá de forma neutralizada por calles de Algodonales hasta salida lanzada desde arco hinchable situado en calle Calvario. Recorrido por caminos y veredas de la Zapatera, hasta llegar a la CA-9101 km 14,700 donde se cruza carretera hasta km 14,200 donde entramos en vereda con llegada a la
pedanía de la Muela (PUNTO DE AVITUALLAMIENTO 1). Pasando a buscar la subida a Sierra de Lijar, desvío a la izquierda en cancela para carril de casa de Las Víboras, hasta llega a meta en pista de vuelo de Levante (el Mogote) donde encontramos línea de meta (PUNTO DE AVITUALAMIENTO 2)
UBICACIONES
- Entrega de dorsales: pabellón municipal
- Guardarropa: pabellón municipal
- Aseos y duchas: pabellón municipal
- Aparcamiento gratuito: nueva urbanización (a 100m. de pabellón)
OTROS DATOS DE INTERÉS
- Todos los participantes recibirán bolsa de corredor con obsequio conmemorativo a la recogida del dorsal.
- Para animar el evento contaremos en esta edición con la presencia de Nan J. Carlos Speaker
- Comida al finalizar la prueba.