­

Polígono Industrial

Abierto el plazo de solicitudes. Desde 50€/m2

>> Ver parcelas disponibles

­

Parcelas en venta

Abierto el plazo de solicitudes. Solares desde 256€/m2

>> Más información

PROGRAMA JOVEN "V MUÉVETE 2024"

13, 14 y 15 de diciembre 2024

Programa destinado para jóvenes empadronados en Algodonales nacidos entre 1990 y 2010.

Plazas limitadas y por orden de inscripción.

Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Algodonales.

QUÉ INCLUYE

  • Desplazamiento en autobús Algodonales-Granada (ida y vuelta)
  • Hotel 3* media pensión en Granada o alrededores. 2 noches, habitaciones compartidas de 3-4 personas. (La organización se encargará de distribuir grupos y habitaciones)
  • Ruta senderista día de llegada "los Cahorros-Monachíl"
  • Desplazamiento en autobús Granada-Sierra Nevada-Granada.
  • 2 días de forfait.
  • 2 días de alquiler de material: esquís, botas, bastones y casco. (Snowboard según número de inscritos)
  • 2 días de escuela con monitor de esquí titulado. 2 horas/día.

PRERESERVA TU PLAZA.

El pago para confirmar la plaza se realizará entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. El impago de la reserva conllevará la pérdida de la plaza

PRESERVAR



INSCRIPCIÓN

Fecha máxima para realizar la inscripción: 25 de octubre de 2024

ABRIR


NORMATIVA

  • Se fijan tres categorías de torneo: DOBLES FEMENINO, DOBLES MASCULINO Y DOBLES MIXTO.
  • Los partidos se disputarán al mejor de tres sets. En caso de empate a 6 juegos, los dos primeros sets se resolverán por el sistema tie-break a siete puntos, con diferencia de dos puntos. En el
    supuesto de que cada pareja gane un set, no se jugará un tercer set completo, únicamente se jugará un súper tie-break de desempate al mejor de diez puntos, debiendo ganarse este súper tiebreak,
    igualmente, con dos puntos de ventaja.
  • Los partidos se jugarán con punto de oro (Golden point), es decir, al llegar a la puntuación de 40-40, la pareja al resto elegirá el lado al que debe sacar la pareja al servicio y quien gane el punto, se apunta el juego.
  • La puntuación otorgada será: 3 puntos para el ganador; 1 punto para el perdedor; 0 puntos para el jugador no presentado.
  • El saque y la posición en la pista se sortearán antes de iniciar el partido.
  • Si un jugador se lesiona o indispone una vez iniciado el encuentro, se le dará por perdido el partido. Sistema flexible de fechas para disputa de los partidos.
  • La jornada liguera se podrá disputar durante dos semanas, sin establecer un horario fijo, dando así flexibilidad a los jugadores para que puedan planificar el partido. Serán los jugadores los que fijen entre ellos el día y la hora del partido (siendo notificada a la organización con una antelación de 48 h).
  • Deberá notificarse al grupo de WhatsApp el horario fijado para cada partido, con una antelación mínima de 48 horas para poder reservar la pista (se fija como responsable de esta comunicación a la pareja que aparezca en primer lugar en el cuadro de enfrentamiento).
  • En caso de no existir acuerdo por incompatibilidad de horarios, se comunicará a la organización para tratar de buscar una solución y planificar la fecha que se pretende recuperar. Es decir, cuando un partido no se dispute en las semanas indicadas, la organización pondrá la fecha de recuperación. No obstante, la recuperación del partido no podrá fijarse más allá de 2 semanas después de la  finalización del plazo ordinario para la disputa de la jornada.
  • En el caso de que alguno de los jugadores no pudiera acudir en la nueva fecha acordada para recuperar la jornada, se le dará por no presentado.
  • En el caso de que no se pudiera disputar el partido por inclemencias meteorológicas o bien, tuviera que suspenderse, se deberá, igualmente, comunicar la no disputa/no finalización del mismo y la fecha que se plantea recuperar/terminar el partido.
  • En caso de no haber disputado el partido en las semanas señaladas, los jugadores dispondrán de 2 semanas extra para jugar el partido (excepto la última jornada, que el periodo extra será inferior
    para no alargar la duración de la liga). En caso de no disputarse el encuentro, se dará por no presentado (0 puntos) a ambas parejas, salvo que haya quedado clara la responsabilidad de una de las dos en no haberse podido disputar el partido, en cuyo caso se le dará por no presentada a la pareja responsable de no haber jugado (bien sea por lesión, viaje, no disponibilidad de fechas, etc.) y por ganado a la no responsable.
  • A efectos prácticos, por tanto, se dispondrá de un mes para la disputa del partido. Transcurrido ese plazo no se permitirán aplazamientos.
  • En caso de inclemencias meteorológicas de larga duración, se podrá decidir ampliar el plazo para la disputa de los partidos.
  • La pareja ganadora del partido será la responsable de enviar el resultado al grupo de WhatsApp, aplicación web/móvil o a la persona designada lo antes posible, y siempre antes de la finalización
    de la jornada.
  • Transcurridos 15 minutos de la hora acordada para el inicio del partido, si un jugador/pareja no se presenta, perderá el partido por incomparecencia (w.o.).
  • En caso de que se fije una fecha y hora para un partido y se reservase la pista correspondiente, si este no se disputase por incomparecencia de ambas parejas, estas tendrán que abonar el precio
    de la pista y se les otorgaría 0 puntos a ambas.
  • En caso de retirada de LA LIGA DE PÁDEL DE ALGODONALES por parte de una pareja, se mantendrán los resultados de los partidos que hayan disputado hasta esa fecha, y los que no se jueguen se les dará por perdidos por un doble 6-0. A la pareja retirada no se le devolverá el importe de la inscripción.
  • La pareja campeona será el que sume más puntos una vez finalizada LA LIGA DE PÁDEL.
  • Se establece un número óptimo de participantes por división de 12, se adaptará al número de participantes inscritos.
  • En función del número de participantes, se fijará el sistema de ascensos y descensos de categoría, en caso de que existan varias categorías.
  • Si finalizados los partidos de cada grupo, se produce empate a puntos entre dos parejas, se resolverá a favor del ganador del partido disputado entre ambas. Si la igualdad a puntos se produce entre más de dos parejas, el criterio de desempate será en primer lugar, el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre ellas; a continuación, número de partidos ganados entre ellas; posteriormente, la diferencia de sets ganados-perdidos entre ellas; si persiste el empate, la pareja que más juegos a favor tenga entre ellas; y, por último, la que menos juegos en contra tenga de los partidos disputados entre ellas. Si persiste el empate, se seguirán los mismos criterios de desempate a nivel torneo. En caso de que persista el empate, se jugará un partido/s de desempate.
  • Habrá trofeos, al menos, para los campeones/as y subcampeones/as de cada categoría.
  • SE HARÁ UNA BOLSA DE PREMIOS EN PRODUCTOS DE PADEL SEGÚN NÚMERO DE PAREJAS PARTICIPANTES (PALAS, BOLSAS, EQUIPACIONES…)
  • La normativa del torneo se entrega a todos los jugadores, que las dan por conocidas y de obligado cumplimiento.
  • La organización deportiva, tendrá la potestad de modificar o ampliar cualquier norma en beneficio del buen desarrollo del torneo.
  • Se ruega compromiso a todos los participantes para poder desarrollar el torneo en las fechas indicadas o la recuperación de los partidos retrasados en los plazos más cortos posibles.
  • Igualmente, se sobreentiende la deportividad y compañerismo entre los participantes.
  • Se fija una cuota de inscripción de 30 € por pareja a abonar en las instalaciones deportivas, en el momento de la inscripción. No se aceptará ningún participante que no haya abonado la cuota
    indicada en la fecha límite para realizar la inscripción. (Incluye la inscripción la reserva de pista y 2 botes de bolas por pareja para la disputa de los partidos).

CALENDARIO

Próximamente




INFANTILES

Dentro de la programación deportiva para la temporada 2.024/25 se abre el plazo para las inscripciones en las distintas modalidades deportivas, para ello deben rellenar el siguiente formulario (Los/as inscritos/as en modalidad fútbol se realiza directamente con el club):

Formulario online (excepto fútbol)

ABRIR

Nuevas experiencias, a lo largo de la temporada se realizarán jornadas de práctica de modalidades deportivas como badminton, ping-pong, voleibol,... con las que poder probar estos deportes y plantear su inclusión en las escuelas deportivas municipales.

Además, si estás interesado/a en impartir algún taller deportivo o modalidad deportiva, podrás solicitar las instalaciones deportivas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



ADULTOS

 

ORGANIZACIÓN

El Ayuntamiento de Algodonales y el Club Ciclista MogoteBike, organizan la décimo novena Subida al Mogote que se celebrará en Algodonales el sábado 2 de noviembre de 2024.


MODALIDAD, PRUEBA Y RECORRIDO

  • Se podrá participar con Bicicleta de montaña y bicicleta Eléctrica ( E-BIKE MTB).
  • Individual.
  • En parejas, Femenino, Masculino y Mixtas.
  • En Equipo de 5 participantes, el tiempo se contabilizará con la entrada del 4 participante del equipo.
La prueba tiene dos recorridos:
  • Ruta larga: con una distancia aproximada de 39,7 kilómetros (con un primer tramo de unos 2 km con salida neutralizada) y un desnivel positivo cercano a los 1.500 metros
  • Ruta corta: con una distancia aproximada de 28,5 kilómetros (con un primer tramo de unos 2 km con salida neutralizada) y un desnivel positivo cercano a los 1.180 metros

RUTA LARGA

RUTA CORTA


 El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 5:00h.
El recorrido estará balizado completamente de tal manera que siempre se verá una baliza desde la anterior, con señales indicativas en los cruces o desvíos más conflictivos. Además, en ciertos puntos  conflictivos o de separación de pruebas, la organización dispondrá de voluntarios para el buen desarrollo de la prueba. El corredor es responsable de seguir la ruta correctamente y seguir las indicaciones del personal voluntario respecto a los desvíos o divisiones de carrera. Además, el “track” o ruta digital de ambas pruebas se podrá visualizar y descargar en las páginas webs y aplicaciones destinadas por la organización para tal fin. El recorrido de la carrera, está sujeto a posibles modificaciones, de distancia y de desnivel, por inclemencias climáticas y otras de fuerza mayor.

 


INSCRIPCIONES

La inscripción estará limitada a un máximo de 400 corredores. Las inscripciones se abrirán a las 12:00 horas del día 1 de julio, y se harán exclusivamente a través del portal webhttps://www.dorsalchip.es y podrán realizarse hasta el 25 de octubre de 2024, siempre que queden dorsales sin asignar. No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Una vez agotadas las inscripciones disponibles se formará una lista de espera para cubrir posibles bajas. No se permitirán cesiones de dorsal, y las posibles bajas se cubrirán por estricto orden de la lista de espera.
Los menores de edad tendrán que presentar una autorización paterna/materna o de su tutor legal. (la organización contactará con ellos)

INSCRIPCIÓN

PRECIO

El precio establecido será de 22€ e incluye:
  • Seguro individual.
  • Seguro de Responsabilidad civil.
  • Avituallamientos sólidos y líquidos.
  • Cronometraje.
  • Placa de dorsal.
  • Prenda deportiva conmemorativa.
  • Comida post-carrera.
  • Sorteos.
  • Duchas.
  • Bolsa para el corredor con cuantos obsequios pueda conseguir la Organización.
  • Fotos gratuitas para los participantes.
  • Medalla finisher.

CATEGORÍAS

  • General: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Junior: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Sub 23: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Elite: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 30: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 40: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 50: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 60: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • E-Bike: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • E-Bike: Femenino y Masculino (Ruta corta).
  • Parejas: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Equipos: 5 participantes (Ruta larga).
  • Local o Perteneciente al Mogote Bike (Ruta larga)
  • General: Femenino y Masculino (Ruta corta).
  • Local o Perteneciente al Mogote Bike (Ruta corta)
  • Sub 16: Femenino y Masculino (Ruta corta)

PREMIOS

  • Premio en metálico para los ganadores (Masculino y Femenino) de la modalidad de ruta larga.
  • El premio para el ganador de cada categoría esta garantizado. El segundo y tercer puesto está sujeto a una participación mínima de 5 participantes por categoría.
  • Los premios no serán acumulables.
  • La participación en la prueba con una bicicleta diferente a MTB y EMTB queda excluida de poder optar a los trofeos y clasificación.
  • La entrega de premios y reconocimientos será sobre 13:30h. en el pabellón municipal.

CONTROL DE CARRERA

En el recorrido de ambas pruebas existirán controles de paso sorpresa de carácter obligatorio para todos los participantes. No contar con todos los controles de paso será motivo de descalificación.

AVITUALLAMIENTOS

A lo largo del recorrido existirán 3 puntos de avituallamientos de sólidos y/o líquidos, situados en puntos marcados en el rutómetro de la prueba. Por otra parte, al finalizar la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de una comida en el pabellón municipal. Tendremos servicio de barra. Los acompañantes podrán disfrutar de la comida por un módico precio.

E-BIKE

No podrán cambiar de batería durante la participación en la prueba. La organización se reserva el derecho de revisar aquellas E-Bike que puedan ser sospechosas de no tener limitación de velocidad y por lo cual su descalificación.

HORARIOS DE RECOGIDA DE DORSALES

El día 31 de octubre, en el Pabellón Municipal, C/ Los Nogalitos desde las 19:00h a las 21:00h. El día de la pruebas se podrán recoger en el lugar de salida desde las 7:30h hasta las 8:45h.
Para la retirada del dorsal será obligatorio presentar documentación (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir) que acredite al participante

UBICACIONES

  • Entrega de dorsales: pabellón municipal
  • Guardarropa: pabellón municipal
  • Aseos y duchas: pabellón municipal
  • Aparcamiento gratuito: nueva urbanización (a 100m. de pabellón)


SALIDA Y META

Tendrá lugar en la Av. De la Constitución. El horario de salida será:
  • 9:30 horas. El control de entrada se cerrará 15 minutos antes del inicio de la carrera. La salida será neutralizada hasta el kilómetro 2, donde comienza el tramo libre.
  • 9.00 horas para modalidad E-BIKE. Saldrán antes para no entorpecer en las zonas técnicas.
  • Se establece un cierre de meta a las 14:30 horas.

ABANDONOS

El participante que abandone voluntariamente deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:
  • Se retirará en un control o ante un miembro acreditado de la organización.
  • Entregará el dorsal.
  • El competidor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Además, cualquier participante que manifieste mal estado físico podrá ser retirado por la organización.

RESPONSABILIDAD

  • La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia.
  • Los participantes serán responsables de todos los perjuicios que puedan causarse a sí mismos, a terceros o al entorno por el que discurre la prueba. Asimismo, cabe señalar que la mayor parte de la carrera se desarrolla por parajes naturales de carácter público y privado de alto valor medioambiental.
  • Será obligación de todos los participantes preservar el entorno, estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de los puntos establecidos. Será motivo de descalificación inapelable el incumplimiento de esta norma.
  • Cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla.

DERECHOS DE IMAGEN

El participante declara conocer y aceptar que la Organización tiene derecho a grabar y captar imágenes del evento. El participante declara aceptar la explotación por parte de la Organizaciónpara próximas difusiones de eventos o promociones de futuras ediciones de la prueba o de cualquier otra carrera organizada por el Club Ciclista Mogote Bike.

SANCIONES Y DESCALIFICACIONES

Será motivo de descalificación:
  1. No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.
  2. Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.
  3. No llevar el dorsal, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar fijado en la parte delantera.
  4. Arrojar residuos en el recorrido, fuera de las zonas que la organización habilite para ello.
  5. No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por algún punto de control.
  6. El comportamiento no deportivo o no respetuoso con algún miembro de la organización, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.
  7. Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Los participantes, por el hecho de inscribirse y participar, declaran conocer y aceptar íntegramente este reglamento. En caso de duda o de surgir una situación no prevista en este reglamento, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización.

CANCELACIÓN DE LA PRUEBA

En caso de cancelación de la prueba, bien por motivos o por causas ajenas a la organización, tales como inclemencias meteorológicas, no poder garantizar la seguridad de participantes, etc., se reservará el dorsal asignado o plaza para la siguiente edición, y en ningún caso se procederá a la devolución del importe de la inscripción.

Comienza el verano y comienza la campaña de natación
[ACTUALIZADO 09-07-2024] Hoy, viernes 31 de mayo, ya está abierto el plazo para las inscripciones a los cursos de natación para jóvenes y adultos, así como para el nado libre.
Plazas limitadas en los distintos grupos. Si deseas nado libre, marca la pestaña habilitada para tal efecto.
Jornadas de aprendizaje, diversión, deporte y agua para todas las edades.
Puedes realizar la reserva y el abono de una quincena o de la temporada completa.
No te quedes sin tu plaza.
Más información en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales.

INSCRIPCIÓN


­
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.