Concurso Feria de Santiago y Santa Ana, 2024
Reina, rey, damas y místeres Infantiles y Juveniles
- Modalidades:
- Categoría Juvenil: Edad mínima 15 años, máxima 20.
- Categoría Infantil: Edad mínima 8 años, máxima 14.
- Inscripciones: Cada candidato/a podrá inscribirse en el Ayuntamiento de Algodonales mediante el formulario existente en el Área de Cultura (en horario de 9:00 h. a 1:00 h.) hasta el día 24 de junio del presente año o a través del formulario online en la web del Ayuntamiento de Algodonales.
- Los candidatos se presentarán el día 25 de junio en el Salón de Plenos, a las 20:30 horas, para realizar la entrevista previa al proceso de selección.
- La entrevista será grabada y luego usada para el fallo del jurado.
- Todos los/as candidatos/as deberán estar empadronados en el municipio.
- El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas y personas relacionadas con el mundo de la moda, la estética, el arte, etc.
- El fallo del jurado, se hará público el día 26 de junio a partir de las 13.00h.
- La Organización se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes BASES quedando constancia de los criterios y argumentos aplicados para la modificación.
- La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes Bases y la cesión del contenido audiovisual recopilado durante el proceso de selección.
- Las personas inscritas en el Concurso deben disponer de Vestido de Flamenca y Traje de Gala para la coronación. En caso de hombre traje de chaqueta.
- Las personas que ganen el Concurso se comprometen a asistir a los siguientes Actos Oficiales organizados por este Ayuntamiento:
- Coronación Infantil y Juvenil.
- Homenaje a la Tercera Edad.
- Espectáculo taurino (opcional).
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Inscripción online
INSCRIPCIÓN
CONCURSO DE DISFRACES Y PASACALLES
NORMATIVA
- Categorías
- Mejor grupo Juvenil: desde los 14 años a los 18 años de edad (incluidos los 18)
- 1º premio 200 €
- Mejor grupo Adultos: desde los 19 años y sin límite
- 1º premio 200 €
- 2º premio 100 €
- Mejor carroza o vehículo: 250 €
- Plazo de inscripción Todos aquellos interesados en participar en el concurso de disfraces deberán inscribirse del 7 al 13 de febrero de 2024 en el siguiente formulario.
- Sólo podrá realizarse la inscripción en una sola categoría. No pudiéndose realizar la inscripción sin un nombre y contacto que identifique a los participantes.
- Reunión previa obligatoria: una persona representante de cada grupo deberá asistir a una reunión previa obligatoria donde se aclarará la normativa y se establecerá por sorteo el orden en el desfile, el 14 de febrero de 2024 a las 17:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
- Las personas inscritas en el concurso deben participar en el Desfile de Carnaval que se celebrará en la tarde del sábado, 17 de febrero 2024 realizando el recorrido completo.
- Los participantes que no estén inscritos pasarán a la cola del desfile.
- Recorrido: Salida desde calle Doctor Francisco Trujillo, calle Nogalitos, avenida de Andalucía, avenida Fuente Alta, calle Cabezadas, calle Díaz Crespo, calle Cuesta, calle Arroyo, calle Canalejas, avenida de la Constitución finalizando el recorrido en la plaza de la Constitución.
- Horario de salida: Los participantes (grupos, particulares, carrozas, vehículos…) deberán estar el día 17 de febrero a las 16:30 horas en la C/ Doctor Francisco Trujillo y se irán situando en el orden organizado en la reunión previa.
- Queda totalmente prohibido abandonar los complementos del disfraz o arrojar basura a lo largo de o carroza en la vía pública durante todo el recorrido y bajo penalización.
- Jurado: El jurado estará formado por personas representativas de la vida sociocultural de Algodonales.
- El jurado podrá estimar conveniente premiar aquel o aquellas personas que participan en el carnaval de forma individual o en pareja, por su animación y aportación general a estas fiestas. Así como, se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de ellos.
- El fallo del jurado del concurso de carnaval se hará público el 17 de febrero.
- Premios: Los premios se otorgarán basándose en los siguientes criterios: esfuerzo de confección, creatividad, originalidad y animación acorde a la fiesta durante el desfile.
- El importe de los premios lo recibirá el titular que conste en la inscripción.
- Vehículos-Carrozas
- Se deberá aportar OBLIGATORIAMENTE:
- Copia del seguro del vehículo participante del desfile
- Copia permiso de conducir del conductor que llevará la carroza o vehículo
- ITV
- Si el remolque es de más 750 kilos se debe aportar seguro e ITV del propio remolque
(Toda la documentación debe estar en vigor)
- Los conductores de los vehículos participantes deberán estar en plenas facultades físicas y mentales para conducir.
- La música debe ser acorde a la fiesta.
- Todos los vehículos-carrozas que acompañen al desfile deberán abandonar la avenida y plaza de la Constitución a las 23:00 horas del día 17 de febrero de 2024.
- A los conductores de los vehículos se les podría someter a una prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local durante toda la actividad. Se recomienda no conducir bajo los efectos del alcohol/drogas.
- Se deberá aportar OBLIGATORIAMENTE:
- Recomendaciones: El desfile es un gran acontecimiento para los menores por lo que recomendamos cuidar la imagen que damos hacia los más pequeños con el consumo de alcohol.
- La normativa puede sufrir modificaciones bajo criterio de la organización.
NORMAS PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE FORMAN PARTE DE LA COMITIVA OFICIAL
- Formarán parte de la comitiva oficial todas aquellas carretas o carrozas remolcadas por vehículos a motor o animales de tiro y adornadas acorde con la Fiesta. Todos los caballos deberán ir detrás de la carroza de la Asociación Amigos del Caballo Fuente del Algarrobo.
- Todos los vehículos deberán inscribirse previamente en el Área de Cultura o en ventanilla de Registro General del Ayuntamiento.
- El plazo de inscripción finaliza el Miércoles, 31 de Mayo, a las 14 h. Todas las carretas/ carrozas inscritas entrarán en concurso.
- Los participantes deberán estar antes a las 8 de la mañana el día 4 de Junio en la Avenida Constitución, donde la policía local los situará por estricto orden de llegada. Primero las carrozas, vehículos con remolque y posteriormente los demás vehículos.
- El orden asignado se conservará durante todo el trayecto.
- El orden de la Comitiva oficial es: Carroza en honor a la Virgen de la Sierra, Asociación Amigos del Caballo, caballistas, Carrozas o Carretas particulares y finalmente resto de vehículos. Hora de salida: 9:00 h de la mañana.
- La Comitiva debe ir en bloque no dejando espacios que superen los 5-10 metros de distancia entre cada uno de ellos.
- La música de los vehículos participantes deberá ser acorde a la fiesta andaluza (Sevillanas, Rumbas, Fandangos….) estando terminantemente desaconsejado el uso de otro tipo de música.
- La hora de finalización del evento en el Puente de la Nava será a las 19:30h, la comitiva encabezada por la Virgen volverá siguiendo el mismo recorrido hasta la Iglesia Santa Ana.
PREMIOS CARROZAS |
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PREMIOS CABALLISTAS |
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NORMAS PARA LOS PARTICIPANTES EN LA OFRENDA A CABALLO
- Salida desde C/ Francisco Trujillo cruce con C/ Guitarrista Guillermo Borrego.
- Recorrido: C/ Francisco Trujillo, C/ Severo Ochoa terminando en Avda. Constitución.
- En la comitiva no podrán ir más de 3 caballistas en paralelo. Los carros a caballo irán detrás de la comitiva de caballos.
- Una vez realizada la ofrenda, cada caballista realizará la salida desde la plaza hacia la Fuente Baja para evitar el colapso de caballos en el recorrido. La parte alta de la Plaza, zona entre el Bar “El Boli” y Bar “Canijo” debe quedar libre para situar carrozas.
- A las 21:30h todos los caballos y carros a caballo deberán abandonar el recinto de la ofrenda.
- Todos los participantes deberán respetar la normativa impuesta por la organización y acatar las órdenes de los Cuerpos de Seguridad.