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COLORES DE DORSALES SEGÚN MODALIDAD

INFORMACIÓN IMPORTANTE
[26/10/2022]

  1. 2 distancias: Distancia corta: 21 km aprox. hasta línea meta. Distancia larga: 34 kms aprox.
  2. La entrega de dorsales será el sábado, día 29 de octubre, de 19h a 21h y el domingo 30, día de la prueba, de 7:30h a 9:00h. Ambos días en el Pabellón Deportivo. Será imprescindible la presentación del DNI o documento identificativo para la recogida del dorsal.
  3. El dorsal debe ir firmemente colocado en el manillar y ser visible durante todo el recorrido.
  4. La salida tendrá lugar a las 9:30h, saliendo en grupo desde la Plaza de La Constitución, donde se inicia con tramo neutralizado hasta la entrada de acceso al carril del Dornajo (CALLE CALVARIO) donde se realiza una salida lanzada TRAS PASAR PANCARTA DE SALIDA. Los corredores del club irán abriendo el tramo neutralizado, éstos no podrán ser sobrepasados por ningún participante.
  5. EN LA PEDANÍA DE LA MUELA SE REALIZA TRANSICIÓN DE RECORRIDO CORTO Y LARGO, CADA PARTICIPANTE LLEVARÁ UN DORSAL IDENTIFICATIVO SEGÚN COLOR QUE INDICA LA MODALIDAD DE RECORRIDO (El voluntariado parará a corredores que no realicen el recorrido acorde a su modalidad de dorsal)
  6. Puntos de avituallamiento:
    1. Avituallamiento 1 en pedanía de la Muela.
    2. Avituallamiento 2 (CARRERA CORTA) en MOGOTE.
    3. Avituallamiento 2 (CARRERA LARGA) llegada línea de meta, en Plaza de la Constitución, Algodonales.
  7. Regreso a Algodoanles para CARRRERA CORTA: EN GRUPO CONTROLADO CON MIEMBROS DEL CLUB.
  8. Serán descalificados los ciclistas que no lleven visible el dorsal, realicen una ruta distinta a la inscrita, no respeten las indicaciones realizadas por la organización, no pasen por los controles o tengan un comportamiento antideportivo.
  9. Horarios de corte (hora límite): TRES HORAS Y MEDIA DESDE LA SALIDA.
  10. Los premios NO son acumulativos. La organización se reserva el derecho de unificar o modificar alguna de las categorías en función de las inscripciones.
  11. Entrega de trofeos y comida convivencia en la Plaza de la Constitución, Algodonales.
  12. Medalla finisher a la entrada en meta.
  13. Se dispondrá de servicio de duchas y guardarropa, en el lugar de recogida de dorsal, Pabellón Municipal CÓMO LLEGAR
  14. El tráfico está cortado en la zona de salida/meta (Plaza de la Constitución). Se recomienda entrar en la localidad desde la A-384 por el cruce más al oeste. CÓMO LLEGAR

 

CAMISETA TÉCNICA Y MEDALLA

 

Para animar el evento contaremos en esta edición con la presencia de Nan J. Carlos Speaker

Desde la organización nos alegramos de la vuelta de esta prueba deportiva y espero disfruten del evento….SUERTE A TODOS/AS


PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PRECIO

  • Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de octubre las 23:59h o hasta agotar plazas, no siendo posible realizar inscripciones ni cambios a partir del cierre de inscripciones (ni el mismo día de la prueba).
  • Límite: 150 inscritos prueba corta. Se realizará una lista de reserva de 30 participantes. Recorrido 21 km. Límite: 150 inscritos prueba larga. Se realizará una lista de reserva de 30 participantes. Recorrido 34 km
  • Precio: 15 €. Socios club ciclista Mogotebike 10 € hasta el 16 de octubre. Precio único a partir del 17 de octubre hasta el cierre 20 €.

INSCRIPCIÓN

REGLAMENTO

  1. La distancia total para competir es de 21 km distancia corta con meta en Sierra de Lijar, mogote. Distancia larga 34 km con meta en la plaza de Algodonales.
  2. La entrega de dorsales será el sábado, día 29 de octubre, de 19h a 21h y el domingo de la prueba de 7:00h a 9:00h. Ambos días en el Pabellón Deportivo. Será imprescindible la presentación del DNI o documento identificativo para la recogida del dorsal.
  3. El dorsal debe ir firmemente colocado en el manillar y ser visible durante todo el recorrido, en caso de no llevarlo será descalificado.
  4. La salida tendrá lugar a las 9:30h desde la Plaza de La Constitución, donde se inicia con tramo neutralizado hasta punto de salida lanzada marcado con arco hinchable (Calle Díaz Crespo).
  5. Existirán 3 puntos de avituallamiento y controles técnicos.
  6. Se dispondrá de servicio de duchas y guardarropa.
  7. Se incluye seguro de responsabilidad civil y accidente con la inscripción.
  8. La organización no se hace responsable de las posibles lesiones que se puedan ocasionar.
  9. LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS SOLO PODRÁN COMPETIR EN LA MODALIDAD CORTA.
  10. Serán descalificados los ciclistas que no lleven visible el dorsal, realicen una ruta distinta a la inscrita, no respeten las indicaciones realizadas por la organización, no pasen por los controles o tengan un comportamiento antideportivo.
  11. La organización se reserva el derecho a modificar el presente reglamento y recorrido en aras de un mejor desarrollo y bienestar común de la prueba.
  12. Horarios de corte (hora límite): Tres horas y media desde la hora de la salida lanzada.

 

CATEGORÍAS

  • Júnior masc/fem Nacidos/as entre 2000 y 2008
  • Élite masc/fem Nacidos/as entre 1993 y 1999
  • Máster 30 masc/fem Nacidos/as entre 1983 y 1992
  • Máster 40 masc/fem Nacidos/as entre 1973 y 1982
  • Máster 50+ masc/fem Nacidos/as entre 1972 y anteriores
  • e-Bike masc/fem Nacidos/as en 2008 y anteriores.
  • Local masc/fem Nacidos/as en 2008 y anteriores y empadronados en Algodonales o La Muela.

PREMIOS

  • Trofeos a los 3 primeros clasificados/as de la general.
  • Trofeos a los 3 primeros clasificados/as de cada categoría.
  • Se obsequiará con una camiseta conmemorativa a todos los participantes.

Los premios NO son acumulativos.
La organización se reserva el derecho de unificar o modificar alguna de las categorías en función de las inscripciones.

RECORRIDO

La salida tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en el centro urbano de Algodonales. Desde ahí se partirá de forma neutralizada por calles de Algodonales hasta salida lanzada desde arco hinchable situado en Calle Díaz Crespo. Recorrido por caminos y veredas de la Zapatera, hasta llegar a la CA-9101 km 14,700 donde se cruza carretera hasta km 14200 donde entramos en vereda con llegada a la
pedanía de la Muela, allí se realiza división de carrera corta y larga (PUNTO DE AVITUALLAMIENTO 1).

 

RUTA CORTA

 

Track

 

RUTA LARGA

 

Track

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Todos los participantes recibirán bolsa de corredor con obsequio conmemorativo a la recogida del dorsal.
  • Comida al finalizar la prueba.

La Escuela de Verano Municipal de Algodonales se pondrá en marcha a través del área de Juventud del Ayuntamiento de Algodonales con la intención de dar servicio a las familias que tienen sus miembros en el mercado laboral. Para ello ofrecemos este servicio y así poder conciliar su vida familiar con la laboral.

DURACIÓN: 

La escuela de verano comenzará el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. 

MATRÍCULA:

 Los padres interesados podrán inscribir a los alumnos por quincena, mes, mes y medio o dos meses. Tendrán un descuento adicional por el 2º hermano matriculado del 15% sobre la tarifa de inscripción para cada uno de ellos.

Para poder asistir a la Escuela de verano, los alumnos deben abonar la matrícula por adelantado. La inscripción se realizará por la plataforma dipusport Algodonales siendo realizado el pago con tarjeta de crédito.

MATRÍCULA ONLINE

TALLERES LÚDICOS Y FORMATIVOS:

El horario será de 9:00 a 14:00 horas 

  • Taller de Tareas y Lectura (tareas de repaso).
  • Talleres de Actividades Psicomotrices, Desarrollo de Actividad Cognitiva.
  • Talleres deportivos.
  • Talleres de Reciclaje (para concienciar al niño de la importancia del reciclaje).
  • Talleres de conocimientos del Medio (recursos naturales).
  • Actividades acuáticas y juegos en la piscina municipal.
  • Taller de cuentos.
  • Taller de Informática y Taller de idiomas.
  • Piscina lunes, miércoles y (12:00 h a 14:00 h).
  • Días de cine.
  • Fiesta fin de verano.

A TENER EN CUENTA:

  • Se concertará un seguro de Responsabilidad Civil por parte del Ayuntamiento de Algodonales.
  • Será necesaria la autorización de los padres para las salidas a la Piscina Municipal, Instalaciones deportivas y para realizar las actividades acuáticas.
  • Los padres deberán firmar un documento, donde en caso de que algún alumno incumpla la normativa de la escuela de verano, sea irrespetuoso tanto con otros alumnos como con los monitores o alteren reiteradamente la convivencia, deberá abandonar la escuela, aceptando la baja inmediata de dicho
  • Los materiales que se entregan a los niños estarán regulados y en todo momento, supervisados por los Responsables de la Escuela de Verano, y a su vez, cumplirán las Normas de Seguridad e Higiene.
  • Será necesario que en algunas actividades los jóvenes vayan provistos de algún material para el desarrollo de algunos de los talleres, serán informados por los monitores de la escuela.
  • Los días que incluyan actividades acuáticas los jóvenes deberán ir provisto de toalla, ropa de baño y chanclas para cambiarse antes de la actividad.
  • Obligatorio diariamente, deben llevar su desayuno, protector solar y agua para hidratación.
  • Las actividades previstas en la programación podrán variar según las características de los niños y grupos, además de realización de nuevas actividades puntuales.

AULAS E INSTALACIONES: 

            Según el desarrollo de los distintos talleres los jóvenes se trasladarán a las instalaciones, siendo informados los padres para la entrega y recogida de los jóvenes, estas son: 

  • Aulas CPEI Príncipe de Asturias donde se desarrollan talleres de reciclaje, conocimiento del medio, inglés y juegos de agua y cognitivos.
  • Instalaciones deportivas, desarrollo de actividades predeportivas y trabajo psicomotriz, iniciación en distintas modalidades deportivas.
  • Biblioteca Municipal, donde se desarrolla el taller de informática.
  • Piscina Municipal, donde se realizarán juegos en el medio acuático.

OBJETIVOS: 

  • Enseñar a los niños/as participantes una gran diversidad de opciones de ocio tanto individual como en grupo.
  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación.
  • Transmitir a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
  • Inculcar en los niños/as hábitos y actitudes tales como el orden, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
  • Adquirir nociones de informática para la posterior realización de blogs o diferentes trabajos.
  • Aprender inglés de una manera fácil y entretenida.

ACTIVIDADES: 

La Escuela de Verano se desarrollará durante el periodo establecido en el programa de actividades educativas de ocio, teniendo en cuenta la formación de grupos según la edad y número de participantes con el fin de adaptar el desarrollo de las escuelas a las necesidades de sus integrantes.  

Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado, los criterios de creación de grupos, se realizará de la siguiente manera: 

  • Según edad
  • Según habilidades  

Las actividades a desarrollar estarían estructuradas en:  

  • Psicomotricidad.
  • Juegos: populares y alternativos, de conocimientos, de distensión, de equilibrio, de expresión corporal, de organización espacial y otros.
  • Juegos de agua y baño.
  • Talleres creativos: reciclaje, manualidades, pinta y colorea, etc.
  • Deportes tradicionales: fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, atletismo, etc.
  • Deportes de aventura.
  • Gymkanas y Carreras de Orientación.
  • Aprende Ingles a través del juego.
  • Nociones de infórmatica.

CONTENIDOS:

INFORMÁTICA

  • Composición de un ordenador.
  • Paseo y primeros pasos por window.
  • Habilidades básicas (crear carpetas, cortar, pegar, etc.)
  • Primeros contactos con Word.
  • Búsqueda de imágenes e información en internet.
  • Trabajos divertidos utilizando búsqueda en internet y Word.
  • Creación de un blog en internet.
  • Pintar y colorear a través de paint o diversas páginas dedicadas a ello (sobre todo para los más pequeños)
  • Conocimiento sobre los diferentes juegos educativos, al alcance de la edad de cada niño/a.

MANUALIDADES

  • Trabajos con plastilina, arcilla, globos.
  • Trabajos con materiales reciclados.
  • Utilización de pinturas para decorar trabajos realizados anteriormente.
  • Elaboración de murales.
  • Dibujos relacionados con fiestas y elementos típicos de nuestra localidad o comunidad.

INGLÉS

  • Primeros pasos con actividades de “listening”.
  • Saludos y despedidas.
  • Información de ti mismo.
  • Vocabulario divertido y de ocio.
  • Diferentes juegos para la realización de actividades. 

JUEGOS POPULARES Y PREDEPORTIVOS 

  • Conocimiento de diversos juegos populares.
  • Juegos típicos de la localidad.
  • Apreciación de los juegos populares frente a las consolas y Tablet.
  • Primeros pasos con deportes como baloncesto, fútbol, balonmano, etc
  • Elaboración de juegos sobre aventura.

VALORES: 

Mediante el juego y la diversión los niños/as aprenderán valores tan importantes como: 

  • Saludar y despedirse educadamente.
  • Pedir las cosas de forma educada y obediencias a los monitores.
  • Evitar insultos y agresiones hacia los compañeros. Respeto y una sonrisa.
  • Reciclaje e higiene personal.
  • El orden y el cuidado nos ayuda a todos.
  • Trabajo en equipo y autoestima.
  • Ayudar a los monitores a preparar los juegos.
  • Evitar el individualismo y formación de pequeños grupos independientes.

HORARIOS Y FECHAS:

El servicio de Escuela de Verano de Algodonales se desarrollará y distribuirá en dos periodos estivales:

  • Desde el viernes 1 Julio al viernes 29 de Julio.
  • Desde el lunes 1 de agosto al miércoles 31 de Agosto. 

El horario básico de las actividades es el siguiente:  

  • 9:00 a 10:00. Recepción progresiva de los alumnos.
  • 10:00 a 11:00. Actividades bloque 1. (Manualidades)
  • 11:00 a 11:20. Descanso para el desayuno.
  • 11:20 a 12:05. Actividades bloque 2. (Informática / inglés / cine)
  • 12:05 a 13:00. Actividades bloque 3. (Juegos populares)
  • 13:00 a 13:45. Actividades bloque 4. (Juegos de baño y vuelta a la calma)
  • 13:45 a 14:00. Recogida de los participantes.

PARTICIPANTES Y EDADES:

Podrán participar los alumnos de las siguientes edades:

  • De 4 a 12 años.

RECURSOS HUMANOS:

 Se establecerá el número de monitores necesario en función de los participantes, grupos de edades y actividades a realizar. Para ello contamos con:  

  • Concejala de Juventud Ayuntamiento de Algodonales
  • Coordinador E.D.V
  • 2 Monitores titulados.
  • Alumnado en prácticas.

MATERIAL NECESARIO: 

Para el desarrollo de las diferentes actividades, los participantes deberán traer diariamente lo siguiente:

  • Ropa y calzado deportivo.
  • En días de piscina (crema solar, bañador y toalla)
  • Botella de agua.
  • Desayuno para media mañana.
  • Estuche básico (lápiz, goma, tijera y colores)
  • Material que los monitores puedan solicitar a lo largo de las sesiones para la correcta realización de las diferentes actividades.

Nº MÍNIMO DE PARTICIPANTES:

15  alumnos.

HORARIO:

HORARIO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

8:45 – 9:00

Recepción

Recepción

Recepción

Recepción

Recepción

9:00 – 10:00

CUENTA CUENTOS

TALLER

DEPORTIVO

TALLER

INFORMÁTICA

TALLER DEPORTIVO

TALLER

INFORMÁTICA

10:00-11:00

DESAYUNO Y TRASLADOS

 

11:00 – 12:00

JUGAMOS AL INGLÉS

TALLER RECICLAJE

JUGAMOS AL INGLÉS

TALLER RECICLAJE

JUGAMOS AL INGLÉS

12:00 – 13:00

PISCINA

JUEGOS DE AGUA

PISCINA

JUEGOS DE AGUA

PISCINA

13:00 – 14:00

PISCINA

PELÍCULA

PISCINA

PELÍCULA

PISCINA

CURSO DE PROGRESIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN PARAPENTE.
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales, se pretende fomentar la práctica del vuelo entre los jóvenes de la localidad y que pueda ser aprovechado como fuente de empleo para nuestros jóvenes.
✅Formación ➡️GRATUITA⬅️ dirigida para jóvenes empadronados en Algodonales, con edades entre los 18 y 35 años.
Curso de Progresión para adquirir el Certificado de acreditación técnica para piloto de parapente impartido por la Escuela reconocida por la F.E.A.D.A
Objetivos : Realizar un curso de nivelación para evaluar los conocimientos sobre todas y cada una de las materias que comprenden los cursos de iniciación, progresión y perfeccionamiento en parapente son suficientes para la obtención del Título de Piloto de Parapente.
Para ello deberá responder a los test correspondientes y realizar pruebas prácticas.
Para obtener la calificación de APROBADO deberán responder a un mínimo de 8 preguntas y demostrar su aptitud para pilotar un parapente y para ejecutar distintas maniobra.
✅PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN EN EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES O EN EL TELÉFONO 606 154 483

Volvemos con nuestras rutas senderistas y en este caso culturales, con una ruta por Bolonia con visita a Belo Claudia.
Ruta cómoda pero preciosa para comenzar y volver a visitar nuestra provincia. 12 KM de dificultad baja/media con ruta por las dunas de Bolonia, sendero del Faro de Camarinal en Punta de Gracia, hacia la Playa del Cañuelo, y bordear una instalación militar pegados a los acantilados de Punta Camarinal. Nos encontramos en el Parque Natural del Estrecho.

Mas info en Whataspp: 662 30 48 48

INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES O PABELLÓN MUNICIPAL.
PRECIO 10 €. INCLUYE DESPLAZAMIENTO EN AUTOBUS Y GUIA EN RUTA.

PROGRAMA JOVEN "MUÉVETE 2021"

Programa destinado para jóvenes empadronados en Algodonales nacidos entre 1999 y 2006.

Plazas limitadas y por orden de inscripción.

Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Algodonales. Precio a pagar: 130€. El pago para confirmar la plaza se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. El impago de la reserva conllevará la pérdida de la plaza.

QUÉ INCLUYE

  • Desplazamiento en autobús Algodonales-Granada (ida y vuelta)
  • Hotel 3* media pensión en Granada o alrededores. Habitaciones compartidas de 3-4 personas. (La organización se encargará de distribuir grupos y habitaciones)
  • Desplazamiento en autobús Granada-Sierra Nevada-Granada.
  • 2 días de forfait.
  • 2 días de alquiler de material: esquís, botas, bastones y casco. (Snowboard según número de inscritos)
  • 2 días de escuela con monitor de esquí titulado. 2 horas/día.

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