Programación
Sábado, 28 de Mayo
Ofrenda Floral a la “Virgencita de la Sierra”
- 19.00. Ofrenda floral a caballo acompañada del tamboril (Atrio Iglesia de Santa Ana)
- 20.00. Ofrenda floral a pie (Atrio Iglesia de Santa Ana)
- 20.30. Santa Misa (Iglesia de Santa Ana)
- 21.30. Actuación Coro Flamenco “Consolación” (Plaza de la Constitución)
Domingo, 29 de Mayo
- 8.00. Llegada de carrozas/vehículos y romeros a la Plaza de la Constitución.
- 9.00. Salida de la comitiva encabezada por la carroza en honor “Virgencita de la Sierra” hacia el Puente la Nava
- 1ª Parada: en el camino del Arenal km 2, junto a la Antigua Orujera (30 minutos)
- 2ª Parada: en el Llano de los Eucaliptos ( 1 h. 30 minutos aprox,) y celebración de la Misa Romera
- 19.30. Regreso de la comitiva de romeros encabezada por la carroza de la Virgencita de la Sierra.
- Parada de vuelta en el Llano de los Eucaliptos
- Última parada en el Arenal entre las 21.00 y 21.30 aprox
NORMATIVA PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE FORMAN PARTE DE LA COMITIVA OFICIAL
- Formarán parte de la comitiva oficial todas aquellas carretas o carrozas remolcadas por vehículos a motor o animales de tiro y adornadas acorde con la Fiesta.
- Deberán inscribirse previamente en el Área de Cultura o en el mostrador del Ayuntamiento.
- El plazo de inscripción finaliza el Miercoles, 25 de Mayo, a las 14 h. Todas las carretas inscritas entrarán en concurso.
- Los participantes deberán estar antes a las 8 de la mañana el día 29 de Mayo en la Avenida Constitución, donde la policía local los situará por estricto orden de llegada. Primero las carrozas y posteriormente los demás vehículos.
- El orden asignado se conservará durante todo el trayecto.
- El orden de la Comitiva oficial es: Carroza “Virgen de la Sierra” Carrozas o Carretas particulares y finalmente resto de vehículos.
- La Comitiva debe ir en bloque no dejando espacios que superen los 10-20 metros de distancia entre cada uno de ellos.
- La música de los vehículos participantes deberá ser acorde a la fiesta andaluza (Sevillanas, Rumbas, Fandangos…..) estando terminantemente desaconsejado el uso de otro tipo de música.
- Se realizarán dos paradas, una de 30 minutos en el Camino del Arenal , Km 2 (Junto a la Antigua Orujera) y otra de una hora y media en la Zona de Eucaliptos, Km 5.
- Se deberán respetar en todo momento las indicaciones que se den por parte de Las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil.
- Se aconseja a los vehículos particulares (turismos y ciclomotores) acceder a la Romería por la Carretera A-384
Inscripciones y documentación para carrozas y vehículos
Las inscripciones se realizan en el Área de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 14:00h.
El representante del grupo se hace responsable del cumplimiento de la normativa exigida por este Ayuntamiento.
Dicha normativa debe ser cumplida rigurosamente a fin de no entorpecer el normal desarrollo del evento.
Documentos que deben aportarse:
- Copia de DNI/Carnet de Conducir de la persona que conduce el vehículo
- Seguro del vehículo inscrito.
Premios
Carrozas
Primer premio: Un jamón
Segundo Premio: Una paletilla
Tercer Premio: Queso y Salchichón
Caballistas
Mejor Pareja a Caballo: 120€
Mejor Jinete : 60€
Mejor Amazona: 60€
Mejor Jinete Senior: 60€
Mejor Amazona Senior: 60€
Mejor Jinete de 14 a 18: 60€
Mejor Amazona de 14 a 18: 60€
Mejor Jinete menor de 13 años: 60€
Mejor Amazona menor de 13 años: 60€
Autobús
El autobús gratuito facilitado por el Ayuntamiento estará en servicio de 12:30 a 18:00h. Parada en la Plaza de la Constitución.